POLLO CON TOMATE
Se trata esta de una receta muy fácil de hacer, rápida, y que puedes dejar preparada durante el fin de semana para llevarte después al trabajo.
Necesitamos para cuatro raciones:
Una pechuga de pollo, o un pollo troceado (en trozos pequeños)
Cebolla (una si es pequeña, o media si es grande)
Un par de dientes de ajo
Un brick de tomate frito
Cuatro o cinco patatas
Picamos la cebolla muy fina, y la ponemos en una cacerola con un poco de aceite de oliva; a continuación picamos el ajo, y lo añadimos a la cebolla; lo dejamos que se vaya haciendo a fuego lento mientras hacemos trozos pequeños a la pechuga.
Salpimentamos la carne y la ponemos con la cebolla y el ajo. Lo dejamos a fuego lento para que vaya haciéndose todo junto.
Mientras, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas muy finas y las ponemos en una fuente de horno, con sal y un chorro de aceite de oliva. Las ponemos unos ocho minutos a 180º en el horno; también se puede hacer el microondas, unos doce minutos a temperatura máxima. Cuando el pollo ya esté bien hecho añadimos el tomate frito y dejamos cocer mientras se asan las patatas, de manera que la salsa se vaya espesando. Cuidado con el tomate, ya que si no lo vamos removiendo se pegará en el fondo.
Podemos presentar el plato poniendo una capa de patatas asadas en el plato, y un poco del pollo con tomate encima. Queda riquísimo de un día para otro, no dejéis de probarlo. ¡Saludos blogueros!